Cada día, millones de personas sueñan con adelgazar y quitarse los kilos de encima que les sobran. Sin embargo, no todos sufren los mismos problemas: hay a quien se le acumula la grasa en el vientre, mientras otros sufren de celulitis y muestran problemas en otras zonas del cuerpo. Incluso hay quien nota si está más o menos delgado por la forma de su cara.
Si nos hemos pasado con la comida en los últimos meses de confinamiento, es posible que lo notemos en la cara, que se habrá redondeado perdiendo definición. También es probable que acumulemos algo de papada, esas pequeñas bolsas de grasa que aparecen por debajo de la barbilla. Pero, ¿cómo podemos perder peso y adelgazar de la cara?
Partamos de la base de que no es posible adelgazar de una sola parte del cuerpo. Por eso, si queremos perder peso de una zona determinada tenemos que tratar de adelgazar en conjunto. Todos conocemos a alguna persona que ha adelgazado y es fácil comprobar cómo, en esos casos, el rostro es uno de los primeros lugares en los que se nota ese adelgazamiento.
Los Mejores Tratamientos Para Adelgazar El Rostro Y Afinarlo
Sin embargo, hay algunos trucos para adelgazar que nos permiten focalizar el esfuerzo para mejorar determinadas partes del cuerpo. Por ejemplo, si queremos estilizar las piernas o los glúteos, podemos hacer sentadillas, lunges y diferentes ejercicios destinados a mover los músculos de esas zonas. Y eso mismo podemos hacer con la cara.
Por ejemplo, si queremos levantar los pómulos, podemos hacer un ejercicio específico, que consiste en colocar los dedos sobre cada pómulo y estirar la piel, levantándola hasta que esté tensa. Al mismo tiempo, se debe tratar de abrir la boca formando un círculo o un óvalo. Una vez conseguido, debemos mantener la posición entre tres y cinco minutos y repetir la operación varias veces al día.
También hay una fórmula para tratar de reducir el tamaño de las mejillas. En este caso, se trata de inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante mientras intentamos tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. También hay que repetir este ejercicio varias veces cada día para que surta efecto.
Cuando Adelgazar Es Sinónimo De Sumar Años
Por último, si lo que buscamos es evitar la temida papada tonificando la mandíbula, el ejercicio que hay que hacer es el siguiente. Se inclina la cabeza hacia atrás, para quedar mirando al techo. Se mueve el labio inferior y se coloca sobre el labio superior, manteniéndolo presionado durante diez ó 15 segundos. Después volvemos a la posición inicial y repetimos varias veces.
Pero, además de estos consejos para adelgazar específicamente de la zona de la cara, los nutricionistas de Express apuntan a otras posibilidades. Una de ellas es dormir más: el cuerpo humano quema grasas mientras duerme, por lo que si no dormimos bien, no adelgazaremos. Además, la falta de sueño provoca una hinchazón en la piel, lo que no ayuda en estos procesos de adelgazamiento.
Beber agua y estar bien hidratados es otro de los consejos imprescindibles para adelgazar a largo plazo. Sin embargo, el agua juega un papel determinante al hablar de la grasa de la cara: la deshidratación puede provocar un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que provocaría retención de líquidos, algo que se nota mucho en la cara. Es habitual despertarse con la cara hinchada, pero eso se elimina bebiendo agua a lo largo del día.
Mujer Triste Con Medidor De Cara Envuelto Alrededor De La Cara Foto De Archivo
Por último, los expertos recomiendan los 'masajes gua sha'. Se trata de un masaje o ritual facial que se practica con una piedra de jade y que ayuda al drenaje linfático. Lo mejor en este caso es ponerse en manos de un profesional, pero si queremos hacerlo por nosotros mismos hay que realizar movimientos hacia el corazón, pasando la piedra por las áreas hinchadas para drenarlas.
Perder peso no es sencillo y hacerlo de una determinada zona del cuerpo aumenta la dificultad. La cara es lo primero que ven las personas de nosotros y tener una piel cuidada y radiante dará una gran imagen, pero también mostrar pómulos y mandíbula bien definidos, así como la papada a raya. El espejo nos devolverá una gran sonrisa al vernos bien.¿Que levante la mano quien no detesta la papada o los cachetes? Quizá todas. Para algunas mujeres, tener grasa en la cara es muy molesto y siempre buscarán la forma de adelgazar el rostro, pero sin dietas extremas y las cirugías.
Para reducir la grasa del rostro, el método más efectivo consiste en dos puntos fundamentales: ejercicio y alimentación. A continuación, te compartimos algunos consejitos prácticos y fáciles para que puedas deshacerte de esos cachetes o de la molesta papada.
Cómo Lucir Un Rostro Definido? Ejercicios Eficaces Y Fáciles Para Adelgazar La Cara
1. Consume menos calorías: el abuso de los postres, bebidas azucaradas y alimentos fritos o con mucho aceite pueden provocar la grasa en las mejillas. Por ello, comienza a alimentarte con verduras, frutas y proteínas.
2. Alimentos altos en fibra: si quieres eliminar la grasa acumulada en el mentón y las mejillas, opta por alimentos ricos en fibra, frutas como la manzana, naranja, fresas, entre otras. Verduras como la zanahoria, brócoli, tomate. Cereales como, el trigo, la cebada, avena, entre otros.
3. Toma mucha agua: es básico en toda dieta. Es buena para tu piel, tu cabello y hasta tu humor. Para aprovechar todos los beneficios de este líquido reduce el consumo de sal en tus comidas.
Cómo Recuperar El Volumen Facial Y Que Mi Cara No Esté Cada Vez Más Delgada
5. Menos alcohol: las bebidas alcohólicas ocasiona inflamación en la cara debido al contenido de calorías y retención importante de líquidos, la recomendación es no abusar de su consumo.
6. Hazte masajes: comienza con suaves pellizcos por toda la línea de la mandíbula (desde el mentón hacia arriba hasta llegar a los lóbulos de las orejas). Luego, haz movimientos circulares por las mejillas. Deja la boca entreabierta y la mandíbula bien floja para que toda la cara ejercite.
Otra opción es masajear la zona del mentón (donde suele acumularse la grasa y la piel). Puedes usar un aceite suave, como el de coco o almendras que no irritarán tu piel.
Como Adelgazar La Cara
7. Disimula la cara redonda: Hasta que los anteriores consejos hagan efecto, puedes acudir a ciertos truquitos de maquillaje y peinado para que tu cara se vea más afinada. Por ejemplo, no sobrecargues de rubor tus mejillas y no uses un corte de cabello muy “pegado” a la cara. Puedes usar el mágico bronzer para afinar tus rasgos.