Está subestimada la capacidad que posee el entrenamiento con pesas a la hora de disminuir el porcentaje de grasa corporal. Aunque puede que el entrenamiento con pesas no sea apto para todos los públicos, todo es empezar. Si te atreves a coger las barras y las mancuernas, verás como los resultados te sorprenderán.
Hacer pesas acelera el ritmo metabólico ya que es una actividad que consume bastantes calorías, sobre todo en personas con un alto porcentaje de grasa corporal.

El ejercicio aeróbico utiliza el glucógeno como combustible, mientras que el entrenamiento con pesas agota rápidamente estos depósitos, de modo que el organismo se ve forzado a utilizar las reservas de hidratos para reponerlas. Si llevas una dieta adecuada al gasto que haces en tus entrenamientos, podrás pasar rápidamente a un estado de déficit calórico.
Levantar Pesas, ¿antes O Después Del Cardio?
Para adelgazar, el trabajo que en el gimnasio se basará principalmente en entrenamientos en circuito, siendo ideal combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en una misma sesión.
Todos los ejercicios que realices en las estaciones deberán realizarse con poco peso, a velocidad media, con un ritmo controlado, descansando 45» – 90» entre ejercicios y haciendo muchas repeticiones (entre 20 y 30), primando siempre el volumen a la intensidad.
Cada vez que cambies el grupo muscular a trabajar, es conveniente introducir alguna actividad aeróbica de corta duración, por ejemplo: el lunes, después de realizar un ejercicio en el que se trabajen los dorsales y antes de empezar otro en el que se trabajen los pectorales, incluye una estación en la que se trabaje a nivel aeróbico (saltar a la comba, steps, series de skipping, multisaltos, etc.).
Rutina Para Quemar Grasa: 6 Ejercicios Básicos Y Eficaces Para Perder Peso
Por otra parte, antes de empezar con la actividad aeróbica principal (cinta ergométrica el martes, elíptica el miércoles y bicicleta el viernes) es recomendable hacer una sesión de abdominales. Por último, realiza la actividad aeróbica entre un 60% y un 70% de la FCMáxima, ya que es la zona óptima para quemar la mayor cantidad de calorías.
El circuito de estaciones debe tener una duración mínima de 15 minutos y máxima de 30′, y el ejercicio aeróbico final, una duración de entre 30 y 45 minutos.
Durante el entrenamiento en circuito puedes prescindir de las recuperaciones. La forma de abarcar este entrenamiento sería realizando un ejercicio para un grupo muscular y, a continuación, hacer otro ejercicio para un grupo muscular distinto.
Es Posible Bajar De Peso Sin Hacer Pesas?
Con estas superseries, quemarás una mayor cantidad de combustible por la vía aeróbica, más que a través de los tradicionales ejercicios de gimnasio, y todo ello por prescindir de los tiempos de descanso. Por otro lado, elige ejercicios compuestos para tu entrenamiento en circuito, de esta manera movilizarás una mayor parte del cuerpo en cada estación, lo que elevará, aún más, la frecuencia cardíaca y el gasto energético.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.
Shop Ejercicios Con Pesas Quema Grasa
Si marcas la casilla de notificarme los nuevos comentarios por email, los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.
Si marcas la casilla de suscribirme al newsletter semanal de , los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.
Cómo Hacer Pesas Para Bajar De Peso
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. Aceptar Más informaciónEl dilema no es nuevo. ¿Qué adelgaza más, los ejercicios cardiovasculares o las pesas? Y la respuesta es sorprendente. Aunque los ejercicios aeróbicos (ciclismo, natación, correr o zumba, por ejemplo) implican un gasto rápido y elevado de calorías, el entrenamiento de fuerza puede conseguir resultados idénticos. O mejores. Porque, según los especialistas –que recuerdan que el entrenamiento de pesas es imprescindible a medida que se cumplen años–, todavía pueden ser más efectivas. Tal como explicábamos recientemente en Por qué deberías hacer pesas si tienes 30 años o más , el entrenamiento de fuerza es la única “medicina” conocida para combatir la sarcopenia o pérdida de masa muscular, que debilita y, a partir de ciertas edades, puede acabar incluso incapacitando.
La buena noticia para quienes busquen perder unos kilos, es que “un entrenamiento bien planificado con pesas puede aligerar el camino hacia la pérdida de peso porque hace que el músculo trabaje intensamente, elevando el metabolismo basal y recurriendo a los depósitos del organismo. Es decir al glucógeno y las grasas”, explica Lucas Leal, creador del método slow training. Añade, además, que “con las pesas el trabajo te lo llevas a casa porque el consumo de calorías en este tipo de entrenamiento no acaba cuando uno termina el esfuerzo sino que para recuperarse después de una sesión intensa, los músculos siguen necesitando oxígeno y el organismo sigue quemando calorías para facilitárselo. Es por ello que decimos que sigues trabajando incluso cuando estás en reposo”.
Es lo que se conoce como EPOC (exceso de consumo de oxigeno post ejercicio), también denominado efecto afterburn: después de un ejercicio intenso tu cuerpo aumenta su metabolismo durante un tiempo, consume más energía y quema más grasa. Y eso lo que hace que algunos especialistas, como Jordi Notario, responsable de fitness de la cadena DiR, afirmen que entrenar con pesas permite quemar más calorías y por más tiempo
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd15%2Fe69%2Fc76%2Fd15e69c7681397054729f29e1a33e277.jpg?strip=all)
Cómo Quemar Grasa Con Pesas: Los Mejores Ejercicios Más Allá Del Cardio
Eso sí. Para llegar a eso hay que saber trabajar de forma eficaz y planificar bien el entrenamiento. Lucas Leal apuesta por “el método H.I.S.T (Entrenamiento de Fuerza de Alta Intensidad), que es la forma más eficaz, rápida y saludable para aumentar la fuerza muscular. Los ejercicios se realizan a un ritmo extremadamente lento, hasta el agotamiento local de los músculos implicados. El programa de ejercicios trabaja todo el cuerpo, generalmente con un máximo de diez ejercicios”.
Leal explica que se busca “estimular al máximo las diferentes fibras musculares en un intervalo que oscila entre el minuto y medio y los tres minutos, y suponen entre 5 y 8 repeticiones lentas y controladas”. Eso implica el máximo esfuerzo sobre el músculo en una ejecución lenta, lentísima, hasta que notas ese dolor que arde (no pain no gain dicen los culturistas y aunque en este caso el trabajo es distinto, su premisa es más que válida) que indica que se ha llegado al límite”.
Jordi Notario recuerda que “el trabajo muscular está estigmatizado por aquellos que dicen que ayuda a ganar peso por el hecho conocido que el músculo pesa más que la grasa, pero es indispensable en los planes de entrenamiento. Hay que saber que un trabajo de tonificación no implica un gran aumento de la musculatura, sino que la activa”. Por ello el Colegio Americano de Medicina Deportiva pone énfasis sobre la importancia de combinar el trabajo cardiovascular de duración prolongada y de intensidad moderada con ejercicios musculares para favorecer la eliminación de las grasas y aumentar el metabolismo basal.
Qué Es Mas Efectivo Para Bajar De Peso, Alzar Pesas O Trotar?
Lucas Leal, impulsor del método slow training , explica que hay que diseñar un plan específico para cada persona y mejorarlo sesión tras sesión
-Step-12.jpg?strip=all)
Pero, ¿cuánto podemos llegar a perder? ¿Cuánto peso tenemos que levantar? ¿Cuántos días por semana? Todas estas preguntas, explica Notario, dependen de muchos factores. Por eso es importante un trabajo personalizado. “Es muy importante destacar que la cantidad de grasa que se puede perder en periodos concretos depende de la edad, del sexo, el peso inicial, la composición corporal específica de cada persona, y también de su historia clínica y deportiva. Cada uno tiene unos objetivos y un peso ideal, lo que implica unos parámetros diferentes en cada caso”, explica el responsable de fitness de DiR. Para concluir con otra buena noticia: “Sin embargo, con una rutina combinada de trabajo cardiovascular y de tonificación, los resultados están asegurados en todos los casos”.
Para que funcione este sistema, la idea es invertir el tiempo necesario en cada sesión. El peso correcto (que cueste pero que no sea imposible, e ir subiendo paulatinamente sesión tras sesión) en un intervalo de tiempo de carga –denominado TUL– que variará entre ese minuto y medio y tres minutos ya citados. Y el número de repeticiones está relacionado con ese TUL o velocidad lenta, y variará entre 5 y 8 según la persona y el ejercicio. Hay que buscar la fatiga hasta el umbral del fallo muscular, pero nunca a la lesión. Eso debe quedar muy claro: el fallo muscular