¿Cansado de probar dietas sin éxito? Un menú semanal basado en la dieta japonesa tradicional te ayudará a adelgazar y perder peso, ¡descubre cómo lograrlo!
Desde Yo Elijo Cuidarme queremos hablarte sobre una gran desconocida: la dieta japonesa. Esta, junto con la dieta mediterránea, son las más saludables y están asociadas a una de las longevidades más largas de las poblaciones que la practican.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7ec%2F268%2Fdee%2F7ec268dee3eee5a7257e0a93db159f84.jpg?strip=all)
La cocina japonesa ha evolucionado a lo largo del tiempo debido a la modernización que los países de todo el mundo están experimentando a distintas velocidades. No existen muchos estudios que demuestren su evolución objetiva, pero sí se sabe que la dieta japonesa de hoy en día puede ocasionar un mayor incremento de la grasa visceral que la dieta japonesa tradicional de los años 70. Aun así, sigue siendo una de las dietas más saludables a nivel mundial.
Los Diez Mejores Trucos Para Adelgazar Sin Esfuerzo (y Sin Ejercicio) En Tu Propia Casa
Se ha demostrado que la dieta japonesa es efectiva para adelgazar por basarse en una alimentación equilibrada con todos los nutrientes necesarios. Clic para tuitear¿Qué caracteriza a la dieta japonesa?
Muchos estudios científicos actuales y muchos profesionales sanitarios recomiendan y afirman que cuando comemos debemos de hacerlo con tranquilidad, con cierta relajación y disfrutando de la comida. Principios que comparte con el mindful eating.
No se recomienda comer rápido ni viendo la televisión, ya que esto puede asociarse a comer de forma voraz o a ingerir más cantidad de la cuenta, lo cual puede desencadenar en una mayor probabilidad de padecer molestias intestinales y obesidad, entre otras.
La Dieta Del Metabolismo Acelerado: Guía Definitiva 2020
La cultura japonesa lleva a cabo esta acción como un ritual, únicamente comen sentados, concentrados en dicha acción y de vez en cuando manteniendo pequeñas conversaciones entre los comensales, lo que propicia una comida sin estrés y en armonía favoreciendo la sensación de saciedad.
Una de las características que hacen que la dieta japonesa sea útil para adelgazar es la de comer despacio y sin distracciones. Clic para tuitearComida con palillos
A diferencia de las comidas europeas en las que se usan los cubiertos occidentales (cuchara, cuchillo y tenedor), con los que es más fácil comer mayor cantidad, en la dieta japonesa, al comer con palillos, evitan engullir y comen el 80 % de la comida que se come con la dieta occidental.
La Dieta Japonesa, Tu Aliado Para Adelgazar: ¿en Qué Consiste?
En la dieta japonesa, las formas de cocinado se caracterizan por utilizar una baja o inexistente cantidad de aceites, predominando en este caso los aceites vegetales.
Mayormente son alimentos crudos, sobre todo el pescado y las verduras, comidas cocinadas al vapor, por lo que la pérdida de nutrientes de los alimentos es prácticamente nula, así como las comidas al wok, técnica de cocinado similar a la plancha occidental, en la que se utilizan pequeñas cantidades de aceite y numerosas especias.
En un día se calcula que la dieta japonesa puede englobar hasta 30 tipos de alimentos nutritivos diferentes, lo que proporciona a esta una gran versatilidad nutricional.
Adelgaza Sin Estar A Dieta. Sé Más Flexible
En cada una de las comidas siempre se incluyen 5 platos: sopa o caldo, generalmente de miso, arroz integral y otros tres platos más que suelen ser ricos en verdura y proteína, variando sobre todo por la circunstancia familiar, de temporada o de la región.
Una de las características de la dieta japonesa es su variedad y el equilibrio en sus ingredientes. Algunos de los más destacados y conocidos en el menú de la dieta japonesa tradicional son:

A diferencia de la cultura occidental que consume además de agua, bebidas azucaradas, gaseosas o alcohólicas con frecuencia, la dieta japonesa frecuenta el té verde como bebida por excelencia.
Perder Peso Archivos
El té verde es un potente antioxidante, que no aporta calorías, evita el envejecimiento y los procesos de desgaste celular, y es rico en vitaminas y minerales.
Aportan numerosas grasas saludables como las poliinsaturadas (Omega 3), a diferencia de la carne consumida en las dietas occidentales, ricas en grasas saturadas.
Es una legumbre que contiene, además de hidratos de carbono, proteínas de origen vegetal que pueden representar las proteínas complementadas con el pescado que todas las personas necesitan en su vida diaria para su correcto desarrollo.
Los 5 Hábitos De La Cultura Japonesa Que Te Ayudarán A Adelgazar Con Facilidad
Como podrás comprobar, la dieta japonesa tiene numerosas razones por las que es una de las mejores dietas del mundo, a nivel nutricional y de salud. Esto significa que podemos tomar el ejemplo de sus costumbres y aplicarlas en nuestro día a día, como la relajación en las comidas, la versatilidad y variedad de alimentos, y por supuesto, evitar los que no sean naturales como los alimentos procesados y ultraprocesados.
¿Necesitas un menú equilibrado que te ayude a adelgazar y perder peso? Pues no dudes en contactarnos a través de nuestro Servicio Gratuito de Nutrición Online.

Nosotros nos vamos a por nuestra lista de la compra para comenzar con la dieta japonesa, porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú? ¡Sayonara!
El Té Que Usan Los Japoneses Para Adelgazar Mientras Duermen
Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLa dieta japonesa es junto a la mediterránea una de las más saludables del mundo pero, a diferencia de lo que ha ocurrido en nuestro país, allí la siguen muchas más personas. Los secretos de la cocina japonesa se transmiten de generación a generación y la gente suele tener claro que debe comer para mantenerse en forma.
Makiko Sano es experta en cocina y dirige un popular restaurante japonés de Londres. En su libro 'La dieta del sushi' (Libros Cúpula), muestra cómo preparar algunos de los más clásicos platos del país del Sol naciente que, como explica en este extracto del libro, configuran la mejor dieta para adelgazar, por siete importantes razones:
La Dieta Japonesa De 14 Días Para Perder Peso (muy Sencilla, Efectiva Y Fácil De Seguir)
Por la manera en que se presentan, con tres o cuatro platos, las comidas japonesas dan la impresión de ser más grandes de lo que son. Al menos uno de los platos será bajo en calorías. En la cocina occidental, el estilo es usar un plato grande repleto de comida. Un típico plato de sushi contiene unas 300 calorías. El promedio en un plato de comida en Occidente puede ser de 500 calorías más que éste.
Disminuir el ritmo al comer le permite a tu cerebro advertir cuándo te sientes satisfecho. La manera apresurada de comer en Occidente a menudo significa comer en exceso antes de notarlo siquiera. Los japoneses nos damos cuenta más fácilmente de cuándo estamos llenos porque usamos palillos, que es una manera de tomarnos más tiempo para comer. Dedica al menos 20 minutos a consumir cada comida, pues de este modo el estómago tiene tiempo para sentirse pleno.

Los japoneses comen muy poca carne, en comparación con la dieta occidental. Además, los productos lácteos están casi ausentes en una dieta tradicional japonesa. Estos dos productos alimenticios con alto contenido de grasa son los responsables de gran parte de la ingesta diaria de calorías en Occidente.
Las Cinco Mejores Dietas Para Adelgazar Según Los Expertos
A menudo consumimos una variedad de platos por la mañana: sopa de miso, arroz, tortilla, salmón a la plancha. Los japoneses tampoco solemos comer tentempiés después de las cuatro de la tarde, y en la cena, temprana, nos centramos en pescados y verduras. Tampoco solemos comer postres en casa.
Los japoneses beben té verde durante todo el día y es fácil de adquirir en la calle en las máquinas expendedoras, que lo precalienta en latas. Prácticamente no contiene calorías. Por el contrario, en su equivalente occidental —en las cafeterías que proliferan— es un villano de la dieta. Incluso si pides un café con leche 'light', consumes 100 calorías, que pueden aumentar a la asombrosa cifra de 500 por un moca con crema.
En lugar de abrir un paquete grande de galletas y arrasar con ellas, los japoneses tienden a ingerir pequeños bocaditos refinados. Un envase pequeño reduce la tentación de exagerar. Por lo tanto, si estás indeciso y sientes que puedes arruinar tu dieta, toma un minipaquete de galletas de sésamo, o una sustanciosa galleta salada de arroz. Es una idea simple, pero un estupendo ejercicio para reducir los daños.
Dieta Para Adelgazar A Partir De Los 50 Años: Las 9 Claves Para Perder Peso
Sushi se traduce como «arroz con vinagre», El vinagre y los pepinillos a base de ácido acético, omnipresentes en la comida japonesa, tienen un efecto distinto sobre cómo digerimos la grasa cuando se consume como parte de una comida. Investigadores japoneses descubrieron recientemente que el ácido acético puede ayudar a quemar la grasa. Otro estudio encontró que, tomado después de un alimento de IG alto, como el pan blanco, no sólo reduce los picos de glucosa en la sangre, sino que también aumenta la sensación de saciedad.