Las uñas son estructuras formadas por capas de una proteína llamada queratina y su función principal es proteger los tejidos de los dedos. En ocasiones estas láminas comienzan a separarse y romperse, situación que se puede presentar por diversos motivos.
Según información de la Clínica Alemana, las uñas quebradizas se presentan por una alteración en la formación de la queratina de la uña a nivel de su matriz, lo que produce falta de adhesión entre las capas, fenómeno llamado onicosquisis.

Las uñas débiles y quebradizas pueden ser consecuencia de distintos factores, entre ellos, el uso diario de productos de limpieza como detergentes o una mala alimentación.
Taladro De Uñas Eléctrico Lima De Uñas Pedicura Manicura Máquina E Archivos Kit Para Quitar Uñas Acrílicas, Uñas Gel, Uñas Adelgazamiento Y Alisado, Con 6 Bandas Lijadora Y 6 Bits,gold
Sin embargo, en ocasiones también pueden ser síntomas de enfermedades, por lo que es importante prestar atención, pues puede indicar problemas de salud como anemia, deficiencias nutricionales o alteraciones hormonales, por ejemplo.
Algunas alteraciones en la tiroides también pueden volver a las uñas quebradizas y débiles. En el caso del hipotiroidismo, se observa una disminución en el metabolismo y en el transporte de nutrientes hacia el cuerpo, haciendo que las uñas se vuelvan más frágiles; mientras que en el hipertiroidismo, hay un aumento en la producción de hormonas tiroideas, lo cual estimula el crecimiento de las uñas, pero también crecen bastante débiles.
En el padecimiento de uñas quebradizas también pueden incidir la carencia de nutrientes, infecciones en los dedos o el uso de productos irritantes.
Sin Cirugía Ni Anestesia, Cómo Es El Novedoso Balón Gástrico Para Adelgazar Que Se Coloca De Manera Ambulatoria
El sitio web de salud Tua Saúde asegura, además, que el hábito de morderse las uñas con frecuencia puede hacerlas más débiles debido a los constantes microtraumas que facilitan que se quiebren.
1. Aceite de coco: la grasa saturada de este aceite humecta las uñas y evita las infecciones. Se puede aplicar tibio sobre la uña y masajear durante cinco minutos para hidratar y mejorar la circulación en el área. Se recomienda hacerlo dos o tres veces al día.
2. Aceite de vitamina E: las cápsulas de vitamina E contienen un aceite que aplicado directamente sobre las uñas brinda resultados en poco tiempo. La recomendación es aplicarlo durante dos s, masajeando diariamente para hidratar. De esta forma también se mejora la circulación en el área.
Diseños De Uñas Para Estilizar Los Dedos Anchos
3. Aceite de ricino: su alto contenido de vitamina E propicia el fortalecimiento y el brillo de la uña. Se puede aplicar una gota en cada una y realizar un masaje suave para ayudar en el proceso de fortalecimiento.
4. Alimentos ricos en vitaminas A y B: Estas dos vitaminas impulsan la generación de queratina. Las zanahorias, tomates, fresas, pimentones y calabazas son ideales. También, dice Mejor con Salud, es importante consumir pescado, germen de trigo, legumbres, frutos secos, espinacas y berenjenas.
5. Vinagre de manzana: este vinagre aporta hierro, calcio, vitaminas, potasio y magnesio. También tiene ácido acético y ácido málico, que ayudan a prevenir infecciones. Al remojar las uñas en una mezcla en partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua, esto ayudará a fortalecerlas.
Lo último Para Adelgazar: El Balón Gástrico Que Se Traga Como Una Píldora
6. Pepino: El betacaroteno y las vitaminas B y C del pepino ayudan a fortalecer las uñas. Se puede licuar medio pepino en una taza de agua y remojar las uñas durante unos minutos.
7. Cebolla. La sustancia de la cebolla es fungicida y bactericida. Para obtener sus beneficios y proteger la uña de infecciones y quiebres se pueden colocar los dedos durante cinco minutos dentro de los cortes realizados a la hortaliza.
8. Ajo: este producto es rico en minerales como calcio, azufre, zinc, cobre, potasio, ácido fosfórico y vitaminas A, B y C. A estas propiedades se les puede sacar provecho solo con colocar en un esmalte transparente un poco de ajo machacado.
Tipos De Uñas Van Contigo Según La Forma De Tus Manos
9. Cerveza: Mezclar media taza de esta bebida con un cuarto de taza de aceite de oliva y otro de vinagre de sidra de manzana ayuda en el fortalecimiento y reparación de las uñas quebradizas.

Nación Hace pocos segundos“Hay que esperar a que la organización de la que él es integrante lo confirme”: comisionado de Paz tampoco sabe de la muerte de Iván Márquez
Deportes Hace pocos segundos“No lo pusieron y se molestó”: Fuad Char revela la razón por la que Juanfer Quintero se quiere ir de Junior
Vitaminas Para Las Uñas Quebradizas
Nación Hace pocos segundosEl colmo: minDefensa asegura que sargento secuestrada con sus hijos fue “imprudente” porque sabía que estaba en una zona peligrosa
Deportes Hace 13 minutos🔴 Jasper Philipsen ganó la séptima etapa y suma tres triunfos en el Tour de Francia 2023. Reviva los mejores momentos
DEPORTES Hace 15 minutosEgan Bernal salvó otro día en el Tour de Francia 2023; así quedó la clasificación general tras la etapa 7El síndrome de fragilidad unguel (SFU), se caracteriza por ser un trastorno multifactorial que compromete la lámina ungueal de manos en un 94% de los casos, a diferencia de las uñas de los pies con un 6%. Aproximadamente el 20% de la población está afectada siendo en las mujeres dos veces más frecuente que en los hombres.
Dieta Para Adelgazar En Una Semana Sin Rebote Con Estos Consejos De Expertos
La gran mayoría de los pacientes experimentan las uñas frágiles o quebradizas, como un problema estético importante y un porcentaje de pacientes refiere que estas anomalías les resultan dolorosas, alterando sus actividades diarias y teniendo así un efecto negativo en su calidad de vida.
La lámina ungueal normalmente tiene una estructura cohesiva, que se caracteriza por su dureza y flexibilidad. En contraste con la creencia común que el calcio infiere en la dureza de la uña, el contenido de este oligoelemento en la lámina ungueal es bajo (≤ del 0, 2% peso), y no contribuye a la dureza. Sin embargo, el azufre contenido en la lámina ungueal es alto (≥ 10% del peso) el cul estabiliza las proteínas fibrosas y son de relevancia para la dureza de la lámina ungueal.

La etiopatogenia puede ser de causa exógena o endógena; los factores exógenos pueden ser: ambientales, químicos y mecánicos los que pueden alterar la estructura de la lámina ungueal siendo los promotores del SFU. Sin embargo factores sistémicos como la oxigenación, el estado endocrinológico, metabólico, y enfermedades crónicas e infecciosas pueden afectar el crecimiento de las uñas.
Uñas Más Fuertes Con Estos Consejos Y Productos
Los factores endógenos como la vascularización y oxigenación de la matriz ungueal tienen un impacto importante en el crecimiento de las uñas y en la dureza de las mismas.Algunos procesos patológicos que alteran la vascularización y la oxigenación como: la arteriosclerosis, microangiopatía, enfermedad de Raynaud, anemia, policitemia vera, enfermedades infecciosas crónicas (tuberculosis pulmonar, empiema, bronquiectasias), y la sarcoidosis pueden afectar la formación de las uñas.
Por otra parte el estado metabólico en enfermedades como hipopituitarismo, hipotiroidismo, hipertiroidismo, hipoparatiroidismo, acromegalia, diabetes mellitus, gota, osteoporosis, osteomalacia, aciduria, desnutrición (anorexia nerviosa, bulimia) y factores nutricionales también pueden interferir con el crecimiento de la lámina ungueal.
1. La hidratación y desecación: la lámina ungueal puede cambiar con las diferentes estaciones del año y puede jugar un papel significativo algunas profesiones y ocupaciones como por ejemplo: amas de casa, enfermería y peluquería, donde la humedad repetitivita y el secado de las manos genera resultados de contracción y expansión de la uña, lo que conlleva a fracturas en la lámina ungueal.
Por Qué Optar Por Una Lipopapada Para Adelgazar El Rostro?
La exposición a productos químicos como tioglicolatos, cemento, solventes, álcalis, ácidos, anilinas, soluciones de sal y de azúcar pueden disolver los lípidos intercelulares lo cual va a generar daño intercelular en la cohesión, causando fracturas entre los corneocitos. También cosméticos, especialmente removedores de esmalte de uñas, disolventes, endurecedores de uñas, removedores de cutícula, y procedimientos especiales de uñas como envoltura de uñas, uñas esculpidas, aplicación de geles de acrílicos premezclados, y el uso excesivo e incorrecto de herramientas de manicura pueden causar fracturas intercelulares de la lámina ungueal.
3. Trauma: el trauma reiterativo como la mecanografía, marcación telefónica, recorte de uñas inadecuado, y el trauma causado por la excesiva longitud de las uñas puede dañar la superficie de la lámina ungueal y generar fracturas de la misma.
4. Infecciones: las infecciones especialmente por hongos como cándida y en menor frecuencia dermatofitos en uñas de manos pueden verse implicados o estar asociados en el daño intracelular e intercelular por actividad proteolítica sobre los corneocitos en la lámina ungueal.

Los Peligros De Querer Adelgazar Con Medicamentos Para La Diabetes
Los factores externos antes mencionados pueden ser perjudiciales sobre todo para aquellas uñas con una reducida tasa de crecimiento y un tiempo de exposición acumulativa a factores externos.
Una disminución de la concentración de sulfato de colesterol en las uñas de mujeres asociado con la edad, podría representar una predisposición para las manifestaciones del síndrome de fragilidad ungueal en este grupo poblacional. También la concentración de oligoelementos como Calcio, Magnesio, Alumino, Cobre, Hierro y Zinc en el síndrome de fragilidad ungueal no es significativamente diferente de la concentración en uñas normales.
Los cambios asociados con el SFU son subjetivos y por lo tanto difíciles de cuantificar. Algunos de los signos clínicos observados con mayor frecuencia serán comentados a continuación:
Uñas Elegantes: 3 Diseños De Manicure Para Rejuvenecer Y Adelgazar Las Manos A Los 55
Onicosquizia: El deterioro de los factores adhesivos intercelulares de la lámina ungueal se expresa clínicamente como onicosquizia. La onicosquizia se caracteriza por la división en forma lamelar de la lámina ungueal en el borde libre como en capas de cebolla.
Onicorrexis: se caracteriza por el engrosamiento longitudinal, adelgazamiento o formación de estrías en la superficie de la lámina ungueal. Las estriaciones longitudinales pueden ser superficiales o profundas por lo general múltiples que comprometan por lo menos el 70% de la superficie ungueal.
Otro signo