Se han desarrollado muchos métodos para bajar de peso pero el mejor para ti depende de tu grado de obesidad, tu estado de salud y qué tan decidido estás a eliminar tu sobrepeso.
El plan integral es el método más exitoso para que realices los cambios en tu vida que lograrán que bajes de peso y puedas mantenerlo a largo plazo.

Es importante reducir el número de calorías que consumes y comer de una manera más saludable para bajar de peso. La forma más segura de reducir nuestro peso es bajar entre 1/2 y 1 kilogramo por semana. De esta forma también evitarás volver a subir de peso. No intentes usar métodos drásticos y cambios irreales en tu dieta, como son las dietas relámpago, ya que esto no funciona. Hay muchos cambios que puedes realizar, a continuación mencionamos algunos.
Dieta Altamente Hipocalorica
Reducir tu consumo de calorías.Esta acción es la más importante para bajar de peso. Junto con el equipo de especialistas puedes revisar tus hábitos alimenticios para ver cuántas calorías estás consumiendo y dónde puedes hacer recortes. Existe la posibilidad de que las porciones que estés comiendo sean más grandes de lo que creías. También te puedes dar cuenta de que estás comiendo mucha comida rápida, dulces o bebidas que contienen mucha azúcar. Con la ayuda del médico vas a establecer cuántas calorías debes consumir diariamente para bajar de peso. El consumo ideal de calorías para no generar sobrepeso es de entre 1 000 y 1 600.
Aprende a quedar satisfecho con menos comida.Una forma en la que puedes satisfacer tu apetito y comer menos calorías es utilizar el concepto de densidad energética. La comida contiene cierta cantidad de calorías en un volumen determinado. Una densidad energética alta significa que hay muchas calorías en poca cantidad de comida. Algunos alimentos que tienen una densidad energética alta son los postres, dulces y los procesados. Las frutas y los vegetales tienen una densidad energética baja, por lo tanto la porción es más grande y contiene menos calorías. Cuando comes porciones más grandes de alimentos que tienen pocas calorías controlas tus antojos y no te sentirás culpable por haber comido de más.
Usa un plan de alimentación saludable.Tu dieta será más saludable si consumes más alimentos vegetales, como frutas y verduras. También es importante comer más proteínas que provengan de plantas, como frijoles, lentejas y soya. Un buen hábito que puedes adquirir es comer carne roja sólo una vez por semana e intentar comer pollo, pescado o pavo el resto de la semana. Intenta utilizar productos lácteos bajos en grasa. Limita la cantidad de sal y azúcar que utilizas. Es importante que la grasa que consumes provenga de fuentes saludables como aceitunas, aceites de cártamo y nueces.
Sobrepeso Y Obesidad
Evita las dietas rápidas para bajar de peso.Desafortunadamente, estas alternativas y los alimentos milagrosos no funcionan y en el largo plazo no te ayudarán a bajar de peso. Las dietas relámpago provocan que bajes de peso muy pronto pero es muy fácil volver a subirlo. Sólo los hábitos saludables de alimentación te permitirán bajar de peso y mantenerte en él por más tiempo.
El médico también te dará consejos para que mantengas una conducta dietética, y por medio del nutriólogo o chef del equipo multidisciplinario te enseñarán a preparar alimentos sanos de bajo costo para que el acto de comer se transforme en una actividad consciente y no automática.
Una gran parte de cualquier tratamiento para bajar de peso es aumentar la cantidad de ejercicio que haces. La gente que ha podido bajar de peso y mantenerlo por más de un año realiza ejercicio regularmente; incluso solamente caminar es muy provechoso. Aumentar la cantidad de ejercicio que haces tiene como objetivo que tu cuerpo queme más calorías de las que consumes, además de provocarte muchos otros beneficios. La cantidad de calorías que puedas quemar dependerá de qué tan seguido, por cuánto tiempo y con qué intensidad realices ejercicio. Para aumentar tu nivel de actividad física te sugerimos:
Recetas De Dieta Blanda, Fáciles Y Rápidas
Hacer ejercicio aeróbico.Si lo realizas con regularidad bajarás tu nivel de grasa corporal. Ejemplos de ejercicio aeróbico son: caminar, andar en bicicleta, subir escaleras o nadar. De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte la gente que tiene sobrepeso debe hacer por lo menos 150 minutos de alguna actividad física de intensidad moderada a la semana para prevenir que suban más de peso. Para bajar de peso de manera considerable se deben hacer entre 250 y 300 minutos de ejercicio a la semana. Puede ser que tengas que ir aumentando la cantidad de ejercicio que realices de manera gradual; debes dividir el tiempo en varias sesiones diarias. Aumenta entre cinco y seis minutos por sesión cada día. Tus metas deben ser unas que sí vayas a poder realizar para que no te des por vencido. Pídele al médico que te aconseje qué rutina de ejercicio es la indicada para ti.

Cualquier movimiento físico que realices durante el día puede resultar útil para quemar calorías, por ello es importante poner atención en hacer pequeños cambios en tu rutina diaria. Por ejemplo, a continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a mover más son:
Sedentarismo, fumar y cómo se parecen ¿Sentarse por largos periodos de tiempo es similar a fumar? Mucha gente cree que sí. ¿Sabías que antes se consideraba saludable fumar? Los anuncios de varias marcas de cigarrillos solían prometer a los consumidores que fumar realmente beneficiaría su salud y promovería la pérdida de peso. No fue hasta años después que la verdad sobre […]
Día Mundial De La Obesidad
La diabetes gestacional y cómo sus síntomas cambian la vida de las mujeres ¿Cuánto has oído hablar de los riesgos de la diabetes? ¿Qué causa esta condición, cuáles son sus complicaciones y cuáles son sus tratamientos en el siglo XXI? En los Estados Unidos, alrededor de 37, 3 millones de personas, o el 11, 3 % de la población estadounidense, tiene diabetes[1]. Ahora, imagina cuántas mujeres han sido diagnosticadas con […]
Tratamiento para la hipertensión La hipertensión o presión arterial alta es muy común entre adultos y niños, especialmente en los últimos años. Como habrás notado en los otros artículos disponibles en nuestro sitio web, generalmente cubrimos cómo ciertas enfermedades están directamente relacionadas con la obesidad o el sobrepeso. Sin embargo, existen otras condiciones que pueden afectar a todos, independientemente […]
La Doctora Liza María Pompa González es miembro de las siguientes asociaciones y participa de forma regular en sus congresos y conferencias, en calidad de ponente y/o asistente:Utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia, personalizar y analizar su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte la Política de Cookies
Operacion Obesidad Morbida ¿ Por Que Y Cuando Operarse ?santos Prieto Cirujanos En Santiago De Compostela
Introducción Las personas aumentan de peso cuando el cuerpo recibe más calorías de las que quema. Estas calorías adicionales se almacenan como tejido graso o adiposo. En este sentido, adelgazar supone perder contenido graso, para lo que es necesario que el balance entre la energía recibida y la consumida sea negativo. Pero para evitar problemas de salud, esta restricción calórica debe ser moderada. En general, se considera que un déficit de 500-1000 kcal diarias respecto a la cantidad consumida anteriormente, restringiendo principalmente las grasas, es el más adecuado.
La dieta seguida no debe favorecer la desnutrición, ni incitar a la recuperación del peso perdido y mucho menos inducir a trastornos de la conducta alimentaria. Por el contrario, debe conseguir una disminución paulatina del tejido graso, manteniendo la proporción de masa muscular, sin estimular los mecanismos adaptativos que se oponen a la pérdida de peso.
Aunque los objetivos de la pérdida de peso se deban individualizar, por norma general se debe pretender una pérdida de peso inicial -primera fase- de aproximadamente el 10 % del peso corporal. El ritmo deseable de esa pérdida de peso se sitúa entre 0, 5-1 kg por semana, aunque durante el primer mes se pueda producir una pérdida superior, toda vez que parte del peso inicialmente perdido está constituido por glucógeno (hidrato de carbono complejo que almacena energía en el organismo) y agua. A partir de esta primera fase, una pérdida de peso superior a 1 kg a la semana, indicará que el régimen seguido es demasiado severo.

Todo Sobre La Obesidad Mórbida
Con esta reducción en la ingestión calórica, se pretende que la energía suministrada a través de los alimentos, sea considerablemente menor que aquella que necesita nuestro organismo para mantener el cuerpo a una temperatura constante, realizar las funciones vitales y satisfacer la actividad física diaria. Dado que las dos primeras son bastante estables, la mejor manera de aumentar la diferencia entre las calorías gastadas y las ingeridas es incrementando la práctica de actividad física y deporte. Además, realizando más ejercicio físico se consigue una mejora de la función cardíaca y pulmonar, se reduce el riesgo de depresión, se evita el aburrimiento y el picoteo entre comidas.
La dieta es un instrumento terapéutico para combatir el sobrepeso y la obesidad y, como tal, su prescripción como tratamiento para un paciente concreto debe ser elaborada por personal sanitario cualificado para que indique si la pérdida de peso es recomendable o necesaria, y establezca las pautas y ritmos a seguir con