La combinación de malarplastia reductora con la cirugía de la línea en “V” afinan el rostro ancho disminuyendo el ancho de la cara en 10 a 15 milímetros.
La combinación de técnicas de cirugía maxilofacial estética con lifting endoscópico facial y regeneración celular nos permiten realizar cambios radicales en el rostro.

ESTRUCTURA OSEA Este afinamiento facial estrecha la estructura ósea de la cara ancha afinándola. La base de la arquitectura facial es mejorada radicalmente logrando un cambio estructural estético de los huesos de la cara. La arquitectura facial puede afinarse a nivel de la frente, los pómulos y la mandíbula. Después de eso reposicionamos los tejidos blandos de la cara. Este afinamiento facial embellece el rostro de forma natural.
Cuidados Para La Nariz Irritada · Consejos
La cirugía de transformación extrema busca reducir el tamaño de estas prominencias y contornos óseos para darle a la cara un aspecto más suave y delicado dentro de parámetros estéticos naturales.
Para evaluar el tamaño, forma y localización de la protuberancias frontales, se usa una tomografía 3-D similar a la que se observa abajo. A partir de estas imágenes se pueden confeccionar maquetas con impresoras 3-D. Con este material se realiza el planeamiento quirúrgico.
Los arcos superciliares son las protuberancias óseas que se encuentran a la altura de las cejas. En el varón, los arcos superciliares son prominentes por la influencia de las hormonas masculinas. En la mujer, estas protuberancias no son marcadas.
Adelgazar: Se Acabó La Papada: 10 Trucos Para Que Tu Rostro También Adelgace
Para esto se realizan unos cortes en los huesos de sus pómulos para movilizarlos hacia adentro. La malarplastía reductora es una cirugía maxilofacial estética del grupo de las osteotomías estéticas de la cara. En esta cirugía, es importante elevar las partes blandas de las mejillas (cheek drooping en inglés) para evitar el estigma de “envejecimiento prematuro”. Una buena malarplastía reductora buscará no solo reducir los cigomas sino también embellecer el contorno de los pómulos. La aplicación sucesiva de plasma rico en plaquetas mejorará la calidad de su piel dándole a su cirugía un acabado excelente. Con estas técnicas quirúrgicas, es posible convertir un rostro poco agraciado en un rostro bello y estéticamente armonioso.
PORCIÓN MALAR Es la porción de hueso que se encuentra en la parte anterior del rostro. Cuando esta es muy prominente, solo es necesaria la reducción de esta porción para lograr el cambio buscado. Para evaluar el tamaño, forma y localización de los huesos de los pómulos, se usa una tomografía 3-D similar a la que se observa abajo. A partir de estas imágenes se pueden confeccionar maquetas con impresoras 3-D. Con este material se realiza el planeamiento quirúrgico.
OSTEOTOMÍA EN L Osteotomía es un corte en el hueso. La osteotomía en L a nivel de la unión del cuerpo malar con el arco cigomático posibilita la extracción de una lamina de hueso (en celeste) para después poder unir nuevamente las porciones de hueso remanente Esta técnica se llama impactación de los pómulos.
Ejercicios Para Adelgazar Los Cachetes Y La Cara
Despues de hacer los cortes. movilizamos los zigomas en direccion medial para afinar su rostro ancho. Esta maniobra se llama impactación malar. Con la impactación malar reducimos entre 10 a 20 milímetros del ancho malar.
Después de hacer los cortes en el hueso zigomático, este es movilizado en dirección medial para reducir los pómulos prominentes y disminuir el ancho malar de la cara.
La incision intraoral permite llegar a los huesos zigomaticos para cortarlos y reducirlos. Esta incision evita cortar la piel de la cara la cual queda intacta.
Cómo Perder La Grasa De La Cara
ARCO CIGOMÁTICO Es la porción de hueso que se encuentra mas lateral en el rostro. Cuando esta es muy arqueada ---convexa---. solo es necesaria la reducción de esta porción para lograr adelgazar un rostro ancho. La decisión se hará en base a la evaluación clínica, las pruebas de imágenes y la maqueta de los huesos de la cara similares a las mostradas aquí. En algunas ocasiones solo es necesario reducir el arco cigomático, en otras ocasiones es necesaria también la reducción de la porción malar.
La reducción de los pómulos prominentes es entre 10 a 20 milímetros. Después de reducir los pómulos prominentes, las mejillas centrales caerán y se produciría un efecto indeseable de “envejecimiento prematuro”. Para prevenir que ocurra este efecto, elevamos las mejillas centrales con la técnica de cirugía facial endoscópica de las mejillas centrales. Mediante una muy pequeña incisión temporal como se observa en la ilustración de arriba, introducimos una pequeña cámara de video para visualizar los músculos profundos de la cara, elevarlos y reposicionarlos. Con esta cirugía, prevenimos que ocurra el efecto de envejecimiento prematuro y embellecemos el rostro.
CIRUGÍA DE LA LINEA EN V Es la linea del contorno mandibular y del mentón. Esta linea en V en ancha en los rostros masculinos y delgada en los rostros femeninos. el estrechamiento de la linea en V afina notablemente el rostro volviendo delicadas las lineas que antes eran toscas como se observa en la tomografía 3-D de abajo. La cirugía de la Linea en V adelgaza tanto el reborde mandibular ancho como el mentón ancho. Con la cirugía de la línea en “V” se reduce entre 10 a 20 milímetros del ancho mandibular.
Top 5 Operaciones Estéticas Más Demandadas Por Los Hombres
La cirugía de la línea en “V” disminuye el ancho de la mandíbula cuadrada. Las estructuras que se operan son el hueso mandibular y los músculos maseteros.
En los casos de ángulos mandibulares grandes, los reducimos cortando el hueso excedente como se observa en la ilustración de arriba. El mentón muy ancho también puede afinarse retirando una porción medial.
Para afinar la mandíbula cuadrada, cortamos y retiramos porciones de la mandibula. Esta cirugía se llama decorticación mandibular. Así, corregimos el rostro cuadrado. Con esta cirugía se reducen entre 10 a 20 milímetros del ancho mandibular.
Formas De Perder Peso Facial
La cirugía de la línea en V es una cirugía maxilofacial del grupo de las osteotomias estéticas de la cara. El objetivo de esta cirugía es afinar el contorno mandíbulas para hacer más delicadas las líneas de la parte inferior del rostro. Al adelgazar la mandíbula se afina y estiliza el rostro embelleciéndolo.
Para poder valorar los huesos de su mandíbula nosotros usamos una tomografía tridimensional con la que se pueden ver con precisión las porciones de hueso a afinar.

REBORDE MANDIBULAR Al reducir el reborde mandibular, se corrige la mandibula cuadrada. En los casos de ángulos mandibulares grandes, estos pueden reducirse como se muestra en la ilustración de abajo.
Cómo Adelgazar La Cara
La reducción del reborde mandibular se puede realizar selectivamente como lo muestra la ilustración de arriba. En ese caso se han reducido los ángulos mandibulares y la altura del mentón.
MENTÓN La genioplastía de avance proyecta el mentón pequeño como se observa en la ilustración de abajo. Se realiza un corte en la porción mentoniana de la mandíbula para deslizarla hacia adelante. Con esto se busca mejorar la proyección del mentón.
MASETEROS Son los músculos de la masticación. En muchos casos estos músculos se engruesan como un punche dándole al rostro una apariencia cuadrada o ensanchada. El musculo masetero tiene dos hojas una interna y otra externa. El retiro de una de ellas afina la cara y ayuda en el proceso de afinamiento facial.
Encuentra Las Mejores Apps Para Adelgazar Fotos Y Chachetes
Los músculos de la masticación son los Maseteros y los músculos Temporales. En los casos en los que el paciente tiene el hábito de apretar los dientes, los músculos maseteros pueden aumentar su tamaño. El estímulo del músculo sobre el hueso mandibular, hará que la porción cortical del hueso mandibular aumente también. Esto originará la mandíbula cuadrada.
El retiro de hueso mandibular combinado con la extirpacion de parte del musculo Masetero reduce el ancho de la mandibula cuadrada de forma radical. El retiro de la corteza del hueso mandibular se llama decorticación mandibular. Durante la cirugía de la línea en “V” se operan tanto el hueso mandibular como los músculos maseteros. Con esta cirugía se reducen entre 10 a 20 milímetros del ancho mandibular.

Para evitar que el hábito de apretar continuamente los dientes haga que los músculos Maseteros vuelvan a aumentar de tamaño, inyectamos toxina botulínica tipo A en ambos músculos maseteros para disminuir su contracción y evitar su contracción enérgica por un período de 6 meses. Asi, desprogramamos el hábito de apretar los dientes para evitar que los músculos vuelvan a aumentar de tamaño.
El Corte De Pelo Que Te Ayudará A Adelgazar Tu Rostro, Si Eres Hombre
La sola inyección de toxina botulínica tipo A no reemplaza a la cirugía en el tratamiento de la reducción de la mandíbula cuadrada.
El abordaje quirúrgico para operar el hueso mandibular es por dentro de la boca (intraoral). Con este abordaje accedemos al hueso mandibular para cortarlo y remodelarlo para corregir las prominencias óseas que sean antiestéticas. Con este abordaje, evitamos cortar la piel de la cara.
Después de reducir el ancho del hueso mandibular, elevamos y reposicionamos el músculo Platisma del cuello por vía endoscópica. Con ésta cirugía definimos la línea mandibular.
Cómo Se Puede Reducir La Papada En Hombres?
ANÁLISIS FACIAL ESTÉTICO Para esto se usan fotos actuales, fotos antiguas y examen clínico directo de su rostro. Evaluación del ancho de su rostro. Examen clínico y determinación de las aspiraciones estéticas del paciente que lo llevaron a consultarnos.
FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su rostro y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

Tomografía tridimensional Con estas imágenes el Dr. Montalván podrá evaluar en detalle las dimensiones de los huesos y los tejidos blandos de su cara. Con esta información precisa se podrá realizar su planeamiento quirúrgico